El día 22 de Julio en la clase de taller de electrónica se
realizaron 2 practicas, la primera era el uso del protoboard y la segunda el multímetro.
En la primera práctica se armaron 4 circuitos indicados por
el profesor, y se observó el funcionamiento de cada uno. En el primer circuito
se observó que el led rojo brilla con más fuerza porque a través de él pasa
mayor corriente eléctrica porque la resistencia que esta antes de él es menor
que la del led verde.
En el segundo circuito encontramos un led con una resistencia, el circuito más básico de todos, donde el led brilla con una tenue intensidad y la resistencia lo protege de todo el voltaje que ofrece la fuente.
En el tercer circuito, ya un poco más complejo, se observó que el led rojo brilla y el verde no, la razón de esto es que el led verde está conectado al circuito de manera errónea, con sus polos invertidos, por este motivo no pasa corriente a través de él y no puede encenderse.
En el segundo circuito encontramos un led con una resistencia, el circuito más básico de todos, donde el led brilla con una tenue intensidad y la resistencia lo protege de todo el voltaje que ofrece la fuente.
En el tercer circuito, ya un poco más complejo, se observó que el led rojo brilla y el verde no, la razón de esto es que el led verde está conectado al circuito de manera errónea, con sus polos invertidos, por este motivo no pasa corriente a través de él y no puede encenderse.
En el cuarto circuito, se observó que el led rojo brilla más fuerte que el led verde , la razón de esto es que el led verde no recibe tanta corriente como el led rojo por la forma en que están conectados, ya que la corriente busca ir por donde haya menor resistencia.
En la segunda práctica
se empezó a trabajar con el multímetro análogo trabajando como óhmetro,
midiendo cada una de las resistencias suministradas y las resistencias
intermedias.
Ahora en la segunda parte se montaron 2 circuitos indicados por el profesor en el protoboard y se procedió a medir los voltajes y las corrientes indicadas, tomando los datos para después tabularlos y presentarlos en una tabla de datos.
Circuito para medir las corrientes:
I1= 9,5 mA
I2= 7 mA
I3= 2,5 mA
I4= 2 mA
I5= 4,5 mA
Circuito para medir los voltajes:
V1= 3,2 v
V2= 0,7 v
V3= 1,8 v
V4= 3,7 v
V5= 6,2 v
VF= 10 v
Ahora en la segunda parte se montaron 2 circuitos indicados por el profesor en el protoboard y se procedió a medir los voltajes y las corrientes indicadas, tomando los datos para después tabularlos y presentarlos en una tabla de datos.
Circuito para medir las corrientes:
I1= 9,5 mA
I2= 7 mA
I3= 2,5 mA
I4= 2 mA
I5= 4,5 mA
Circuito para medir los voltajes:
V1= 3,2 v
V2= 0,7 v
V3= 1,8 v
V4= 3,7 v
V5= 6,2 v
VF= 10 v
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