La practica se dividió en dos momentos.
El primero era probar la continuidad e identificar los terminales del interruptor DPDT suministrado.
El segundo momento consta de armar 6 montajes, donde se trabaja con interruptores SPST, SPDT, DPST y DPDT.
Primer montaje: Para el primer montaje se utilizó un interruptor SPST y una resistencia de 1K. Cuando se accionó el interruptor, el LED rojo encendió.
Segundo montaje: Se usó un interruptor SPDT, Al accionar el interruptor, el LED verde se apagaba y encendía el LED rojo.
Tercer montaje: El LED verde estaba conectado directamente al positivo y negativo. Mientras que el LED rojo estaba conectado a un interruptor SPST, y cuando se cerraba el interruptor, entonces el LED rojo encendía, mientras el verde siempre estaba alumbrando.
Cuarto montaje: Este montaje consistía en conectar dos LEDs, cada uno a un interruptor SPDT los cuales estaban en serie, entonces, ambos debían estar haciendo el mismo contacto para que encendiera uno de los dos LEDs. De lo contrario, ninguno encendía.
Quinto montaje: En este montaje se conecto un interruptor SPDT, una resitencia de 1K, a esta resistencia se conecto un LED rojo y un LED verde con la polaridad invertida, a el mismo nodo que llegan los LEDS se conecto otro interruptor SPDT y se aplico un voltaje de 12V.
Sexto montaje: En este montaje se trabajó con dos pulsadores. Si se presionaba el que estaba conectado al LED rojo, que era un pulsador NO, el LED encendía, por el otro lado, si se presionaba el pulsador NC estaba conectado al LED verde, el LED que estaba encendido, se apagaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario